SEO

Administración de usuarios de Google Analytics

By 3 julio, 2017 No Comments

En muchas ocasiones, sobre todo con clientes pequeños, tenemos el típico problema con la gestión de cuentas en Google Analytics porque le pedimos acceso como invitados y no saben como hacerlo o directamente no entienden de lo que hablamos.

Este post lo he realizado para facilitar esa fase de explicación entre cliente y profesional. Si necesitas explicar la gestión de cuentas en Google Analytics, puedes pasarle esta guía muy visual a tu cliente y tardará pocos minutos en darte acceso a la plataforma.

En base a mi experiencia, lo mejor es mostrar de manera gráfica y sencilla, con explicaciones breves, pantallazos y paso por paso, donde tienen que hacer clic.

Esta guía te servirá a nivel usuario y a nivel profesional.

Aquí te muestro como dar de alta un Administrador para tu cuenta de Analytics. Si eres un particular y te han solicitado acceso a Analytics porque se van a encargar de gestionar tu web, atiende bien. Y si eres un profesional que necesita que le den acceso como administrador a una cuenta de Google Analytics, puedes pasarle esta guía visual y muy sencilla a tu cliente.

GUÍA BÁSICA para:

ACCESO y GESTIÓN DE CUENTAS EN GOOGLE ANALYTICS

 

1º Introduce en tu buscador Google Analytics y accede al primer resultado. O directamente pega este enlace en tu navegador https://analytics.google.com/ y te aparecerá una ventana como esta:

 

analytics

Introduce tu correo Gmail* y tu contraseña.

* SÓLO SI NO TIENES UN CORREO ELECTRÓNICO DE GMAIL PULSA “Más opciones” y posteriormente en “Crear Cuenta” y te aparecerá esta ventana:

 

acceso analytics

 

2º Tras introducir nuestro correo electrónico y contraseña se nos abre esta ventana:

registro google analytics

 

Pulsamos en Regístrese y aparece esto:

 

3º Introducimos los datos y le damos a Obtener Código de Seguimiento ID. Ya estamos dentro.

 

4º Una vez estamos dentro de la herramienta visualizaremos una página como ésta y debemos pulsar en ADMINISTRADOR (tuerca de la parte inferior izquierda):

 

usuario analytics

 

5º Se nos abre una ventana como esta, a través de la columna de en medio seleccionamos Administración de Usuarios:

administrar cuenta analytics

 

6º Ahora sólo tienes que escribir el correo electrónico de la persona a la que deseas autorizar el acceso y a través de la pestaña de la derecha (Leer y analizar) seleccionas los permisos necesarios, en este caso seleccionamos todos menos Administrar usuarios:

 

 

Si necesitas información más específica puedes buscarla en el soporte de ayuda de Google, pero no lo aconsejo para personas que no tengan ningún tipo de conocimiento acerca del funcionamiento de la herramienta.

 

David Lopezno

Author David Lopezno

More posts by David Lopezno

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This