Algoritmo de Google

Algoritmo es un término que proviene de las matemáticas, empleado también en varios campos como el de la ciencia, la lógica o la informática. Una definición rápida, simplificada y muy fácil de entender sería: un conjunto de reglas o normas bien marcadas que hace posible la consecución de un objetivo.

¿Qué es el Algoritmo de Google?

El Algoritmo de Google es el encargado de evaluar y posicionar páginas webs en el buscador de Google.

Podríamos definir el Algoritmo de Google como: una serie de reglas o directrices marcadas con el objetivo de mostrar en el buscador de google las páginas webs que más se adaptan a los intereses de los usuarios.

Por ejemplo, si escribes en el buscador ‘Qué es el algoritmo de google’, seguramente en los primeros resultados encuentres el contenido que necesitabas. Ese contenido no ha llegado ahí por arte de magia, ha sido gracias tareas que realizan estos algoritmos que se encargan de deletrear una búsqueda, autocompletarla, buscar sinónimos, entender las preguntas realizadas…Todo ello para comprender mejor las búsquedas que realizan los usuarios.

Co-foundador de Google, Inc. y de Alphabet Inc. Lawrence Edward «Larry» Page dice:

«El perfecto motor de búsqueda entendería exactamente qué es lo que quieres decir y darte exactamente lo que buscas».

Algoritmo de Google en SEO

Si te dedicas al mundo del posicionamiento SEO debes saber que Google emplea estos algoritmos para determinar en qué posiciones saldrán las distintas páginas web dentro de su buscador.

El SEO no se trata de descifrar esos algoritmos y machacarlos con técnicas poco éticas (ya nos gustaría conocerlos todos eh?), debemos facilitar el trabajo de estos algoritmos cuando rastreen nuestra web.

Hay que tener en cuenta que google modifica constantemente sus algoritmos para evitar usuarios que intentan engañar al buscador para hacer que sus webs escalen posiciones, parte de estas técnicas se denominan Black Hat SEO.