¿QUÉ HACE UN CONSULTOR DE MARKETING ONLINE?

El Consultor de Marketing Digital tiene la obligación de asesorar a las instituciones, empresas o compañías acerca de cuál es su mejor opción para introducirse o mejorar su presencia en el mundo online.

Proceso Consultoría de Marketing Digital

Analiza, planifica y ¡actúa!

¿Dónde estamos?

En primer lugar se debe definir con claridad cuál es el punto de partida del cliente. Para ello, haremos uso de un Briefing.

El Briefing es un documento de carácter informativo que se emplea para conocer mejor al cliente.

A través de este documento, que previamente debemos tener preparado, podremos realizar un primer análisis evaluativo sobre las necesidades del cliente.

¿Hacía dónde vamos?

Este es el apartado de los objetivos. Una vez entregado y analizado meticulosamente el Briefing, hay que determinar una meta alcanzable.

Para ello, hay que llegar a un consenso entre el análisis del consultor y la opinión del cliente. Se debe apoyar el uno sobre el otro, dejarse aconsejar y nutrirse de los conocimientos de ambos para así determinar cuál es el objetivo real.

Es uno de los puntos más importantes puesto que los objetivos marcados determinarán el plan de acción.

¿Cuál es el camino correcto?

Para encontrar el camino correcto debemos elaborar un Plan de Acción en base a los objetivos marcados anteriormente.

A través de dicho Plan debemos proyectar las diferentes campañas, incluir las acciones concretas y plasmar un calendario con las fechas bien definidas.

De este modo, ahorraremos tiempo y dinero sin necesidad de recurrir a acciones improvisadas. La previsión y la organización son una gran ventaja para el logro de una meta.

Análisis de Resultados y Optimización

El análisis de resultados debe ir marcado en el Plan de Acción. No debe ser un único análisis final.

Cada cierto tiempo (en función del proyecto) se debe analizar el estado de las diferentes acciones llevadas a cabo, elaborar un informe del estado de las campañas para el cliente que refleje la situación actual y el cumplimiento del plan de acción.

Si fuera necesario se podrían proponer acciones de optimización para mejorar o ahorrar en costes.

¿Por qué necesitas un Consultor?

Todavía son muchas las empresas que están despertando en el mundo online sin saber qué es lo que necesitan.

Es habitual encontrar compañías, instituciones o empresas con la idea de introducirse en el mundo digital porque piensan que van a vender mucho más, es cierto que internet es una canal con millones de usuarios, pero también de competencia cada vez más dura.

Hay que tener en cuenta que no todas las empresas necesitan un canal de venta online pero sí una representación.

¿Qué menos que tener una web? Los negocios o instituciones que todavía no tienen una están perdiendo la posibilidad de tener un portal abierto las 24 horas durante los 365 días del año donde cualquier persona puede acceder a conocer los servicios que ofrece la compañía, sus valores o cualquier otro tipo de información que puedes incluir en una página web.

Contactar

Funciones del Consultor de Marketing Digital

El trabajo de un consultor de Marketing Digital consiste en asesorar al cliente acerca de su situación actual en el entorno online y posteriormente ofrecerle la posibilidad de implementar una estrategia de mejora.

El perfil laboral de un consultor especializado en marketing digital está siendo cada vez más demandado por las empresas.

Es necesario que el profesional dedicado a la asesoría de marketing online tenga bien dominadas todas las áreas que forman el conjunto del marketing digital: diseño de páginas web, experiencia de usuario (UX), posicionamiento en buscadores (SEO), publicidad en Google Ads (SEM), gestión y publicidad en Redes Sociales, Email Marketing…

Tener conocimientos en estas áreas aportará más seguridad a la hora de realizar las funciones del consultor de marketing digital.

Contactar

Consultor Marketing Digital y Publicidad en Internet

He leído y acepto la política de privacidad