Street Marketing

El Street Marketing consiste en realizar acciones publicitarias en la calle buscando el efecto sorpresa y la interacción con la gente.

¿Qué es el Street Marketing?

El Street Marketing es un tipo de publicidad no convencional que intenta conseguir un alto impacto en los viandantes a través de acciones publicitarias a pie de calle.

Esta forma de hacer publicidad consigue acercar a la marca o el producto de manera muy directa al consumidor.

Los lugares donde se desarrollan estas acciones son espacios urbanos, sobre todo ciudades y lugares con un alto porcentaje de viandantes, predominando centros comerciales o a pie de calle.

El Street Marketing tiene un coste bajo en comparación con otro tipo de campañas publicitarias convencionales. El recuerdo generado gracias al factor sorpresa es una de las ventajas para las marcas que deciden llevarlo a cabo.

Ejemplos de Street Marketing

Compañía de Viajes Francesa SNFC – «Europe It’s Just Next Door»

El objetivo de esta original campaña es incentivar Europa como destino turístico.

La marca Renault dejó el listón muy alto con su nuevo Clio

En este caso el uso de actores y decorado es realmente impresionante, nunca olvidarás el nuevo Renault Clio con acciones como estas.

Impresionan lo de Oxfam Novib – Dinner in the parc

Fue llevada a cabo en Ámsterdam con el fin de concienciar a la población de las dificultades que tienen en el tercer mundo por conseguir un plato de comida.

Snickers – «No eres tú cuando tienes hambre»

Street Marketing en Barcelona para la marca Snickers.

TomTom – «Los atascos acabarán siendo un juego de niños»

Campaña realizada para TomTom HD Traffic en Madrid.

Air France – «Le bagage mystère d’Air France»

Con el regreso de Air France a Toulouse, realizaron esta magnífica acción para que sus habitantes conocieran la cantidad de destinos que podían elegir desde su ciudad.

Nescafé – Instant Connections

Esta acción de la marca Nescafé se hizo en Alemania, esta máquina fue puesta en un semáforo y los peatones de ambos lados debían presionar el botón a la vez para conseguir su café.

Otros Ejemplos

street marketing adidas
street Heinz